viernes, 25 de marzo de 2011

"Stand by"

Debido a algunos problemillas económicos familiares, mis planes se han visto afectados. Eso quiere decir que he tenido que anular mi viaje y además deshacerme de esos pequeños ahorros que había acumulado hasta el momento.

¿Y después de esto... qué?

La verdad es que el revés lo he notado bastante en mi estado de ánimo durante unos días y empecé a buscar proyectos alternativos por aquí por la zona. Sin embargo, poco a poco me he ido reponiendo y, a día de hoy, me vuelvo a proponer mi partida... más vale tarde que nunca, pues bien es sabido que las cosas buenas de la vida siempre hay que lucharlas, y cuanto más se luchen mayor será la satisfacción cuando se consigan. En mi caso, puedo hablar de esto como un sueño...y los sueños no se deben de abandonar al primer problema que se te pone por delante.

¿Y ahora...qué?

Ya las ideas claras y de nuevo dispuesto a completar lo que un día empecé, vuelvo a acumular granitos de arena como una "hormiguita", y me pongo como tiempo un mes, para volver a recuperarme y marcharme. Haré lo máximo posible para cumplir el tiempo estimado.

Así que habrá que tener paciencia. Hay muchas cosas que me gustaría compartir, gente interesante e importante en este proyecto de los cuales ya iré hablando en su debido momento, y muchos otros proyectos dentro de éste, que se intentarán llevar a cabo, pero para eso tengo que completar este paso difícil, que es el de partir a RUTAS SUDAMERICANAS, que se dice pronto...

lunes, 14 de marzo de 2011

Vísperas del viaje

     Bueno, bienvenido a mi rinconcillo. Lo he preparado lo más acogedor posible, ya que va a ser mi punto de reunión con la gente más importante para mí, al menos durante el tiempo en que no estaré cerca.

     Teniendo en cuenta que pronto partiré, que no llevaré teléfono y que hay un número considerable de personas a las que dar noticias, he pensado que será buena idea crear este blog para informar de mis experiencias y mi paradero. Así podré comunicarme más fácilmente con mi gente. Aun no sé muy bien cómo funciona esto, pero a medida que vaya aprendiendo iré aprovechando más los recursos que me ofrece este blog.

     Para resumir un poco la situación, aun me encuentro en Jerez, haciendo mis últimos preparativos para salir (llevo dos semanas de médicos, papeles y despedidas). Dentro de 4 días, el viernes 18 de marzo cogeré un autobús que me llevará a Madrid. Y desde allí, 4 días más tarde saldrá el avión que me llevará a Caracas (Venezuela).

     ¿El motivo del viaje? Los más cercanos a mí ya saben que no hay un motivo muy claro. Quizás el motivo aun no lo sepa, pero supongo que ya iré descubriéndolo durante el viaje, o quizás lo descubra alguien que vaya leyendo esto, antes que yo mismo. Lo cierto es que hace bastante tiempo que me llaman las tierras sudamericanas, más intensamente en los últimos 3 años. Y al fin ha llegado el momento. Unos dicen que peco de inconsciencia, otros simplemente que estoy loco, y otros que si pudieran se vendrían conmigo. Lo cierto es que, inconscientemente, me creo eso de que si las señales, tu mente y tu propio cuerpo te llaman a hacer algo... no hay que darle más vueltas, hay que hacerlo.

     Motivos... quizá uno de los más pesados sea la música. Entre otras cosas, sé que voy a ir a sitios donde la música es el núcleo alrededor del cual gira la vida cotidiana. Tengo amigos muy importantes allí, todos músicos, con un sueño en común. Supongo que los que sigan este diario de viaje los conocerán. Todos juntos formamos un grupo llamado LaSmala, que surgió en Nantes (Francia) hace un año prácticamente. Las experiencias habidas y por haber con este grupo ya se irán contado poco a poco, para no aburrir al personal.

     De momento ya está bien por hoy. Iré invitando a los que pueda (si es que aprendo cómo hacerlo), y espero que esta iniciativa os parezca una buena idea y os resulte entretenida.

     Un saludo a todos,

     Carlos.